Blog #16 – Entérate... y te vas – 19 de abril del 2021 por Enrique Hernández y Hugo Castillo.
El presidente 4mlo arremetió, de nuevo, en contra de los organismos autónomos a los que llamó “un monstruo” al servicio de los de arriba, esto después de que el INAI anunciara su decisión de presentar una acción de inconstitucionalidad contra el nuevo Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil, que pretende exigir que los usuarios les entreguen hasta el alma la totalidad de sus datos personales y biométricos para poder adquirir un celular. Todo esto con la excusa de la seguridad y para evitar los delitos de extorsión y secuestro.
Es curioso, la mayoría de las extorsiones telefónicas se producen desde las cárceles, pero el gobierno en lugar de tomar medidas en esos lugares decidió que es mejor que los que estamos afuera paguemos el costo y les entreguemos prácticamente nuestra identidad para meterlas en un padrón. Imagínense, este gobierno manejando un padrón con las identidades de todos los que tienen un celular, nada podría salir mal, ¿o sí?
También, mañosamente desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se presentó el dato de que “155 países tienen ya registro obligatorio de teléfono móvil. Y hablamos de países de diferente índole y naturaleza política, ideológica o geográfica tales como India, Japón, Alemania, Francia, Singapur, Italia, China, España, Perú, Argentina y Bélgica”, lo que se les olvidó mencionar es que de esos 150 países solamente 18 exigen la entrega de datos biométricos, entre los que se encuentran democráticas naciones como China, Pakistán, Venezuela, Arabia Saudita, Tailandia, Nigeria, Tanzania, Uganda y Zambia.
Para fortuna de nosotros los usuarios, se han concedido ya varios amparos contra esta aberración de ley y, como ya se mencionó, el INAI presentó ya una acción de inconstitucionalidad. Queda esperar entonces que la SCJN haga su tarea y entierre de forma definitiva esta ley que es un atentado contra la privacidad y la seguridad no solo de nuestros datos, sino de nuestra propia identidad.
Comentarios
Publicar un comentario